La selección chilena Sub 22 inició con éxito la defensa de su título en el Torneo ‘Esperanzas de Toulon’, tras vencer de manera categórica este miércoles por 4-2 a Qatar, por la primera jornada del Grupo B.

El conjunto dirigido por César Vaccia mostró un buen volumen ofensivo, en particular en los primeros minutos de cada tiempo, pero errores defensivos comprometieron la victoria.

La figura del encuentro fue el volante de Audax Marco Medel, quien aportó con tres asistencias y, además, anotó un golazo para liquidar este partido disputado en el Estadio ‘Seyne Marquet’.

La apertura del marcador llegó, precisamente, por un pelotazo de 30 metros del audino para Carlos Muñoz, hombre de Wanderes que amortiguó con el pecho, se sacó su marca y definió de derecha ante el meta Aksheeb (11′).

La segunda conquista vino casi de inmediato por intermedio del central azul y capitán del ‘Equipo de Todos’, Juan Abarca, quien apareció para empujar la pelota a la red luego de un error del portero qatarí, quien no pudo embolsar el balón en área chica (13′). El córner había sido lanzado por Medel.

Qatar logró descontar con un preciso tiro libre de Hasan Alhaydos, quien remató al palo izquierdo de Cristopher Toselli (25′). El conjunto asiático aprovechó el relajo del equipo nacional, pues Toro debió cometer falta a un rival que se coló solo al borde del área.

En la segunda etapa de 40 minutos parecía que llegaba la tranquilidad para Chile con un buen gol del central colocolino Sebastián Toro, quien anotó de cabeza luego de un tiro libre de Medel (43′).

Sin embargo, un error del defensa de Huachipato Carlos Labrin, quien al recibir un mal pase de Toro se enredó al despejar la pelota, provocó el pase de Alhaydos para Ali Yahia, que definió ante la salida de Toselli (54′).

La ‘Roja’ de César Vaccia liquidó con un golazo de la figura Medel (68′), quien fusiló de zurda al meta qatarí tras un gran pase de primera del ingresado Cristóbal Jorquera. Al final, sólo consignar tres ocasiones fallidas por Chile y la expulsión de Hamad Al-Abidi en Qatar (78′) por una grosera entrada con los dos pies sobre el volante Luis Pavez.

La selección nacional continuará su paso por Toulon con los partidos del viernes 21 ante Rusia (14:00 horas de Santiago) y ante Dinamarca, el domingo 23, buscando reeditar las actuaciones de 2008, cuando fue finalista con Marcelo Bielsa, y en 2009, donde levantó la copa bajo el mando de Ivo Basay.