Una actriz británica que afirma haber sido sexualmente abusada por Roman Polanski insistió este miércoles en que decía la verdad después de que una antigua entrevista divulgada hubiera puesto sus alegaciones en tela de juicio.

Roman Polanski

Roman Polanski

Charlotte Lewis, de 42 años, declaró a la prensa la semana pasada en Los Angeles, junto a su abogada Gloria Allred -que suele aparecer en casos que implican a personalidades-, que cuando tenía 16 años el cineasta francés “abusó sexualmente” de ella en París, “de la peor manera posible”.

Sin embargo las declaraciones de Lewis fueron puestas en tela de juicio tras la aparición de una entrevista de 1999 con el tabloide británico News of the World, en la que decía que había sido amante de Polanski durante varios meses.

Charlotte Lewis

Charlotte Lewis

“Sabía que Roman había hecho algo malo en América, pero no sabía exactamente qué”, declaró Lewis en esa entrevista, hace 11 años. “Sin embargo estaba fascinada por él, y quería ser su amante.”

“Ya me había contratado en su película Pirates, entonces no era como cuando una tiene que acostarse con alguien para conseguir el papel. Yo lo quería a él probablemente más de lo que él me quería a mí.”

Un abogado de Polanski que está tratando de evitar la extradición del cineasta de Suiza hacia Estados Unidos donde la justicia lo quiere juzgar en un caso sexual de 1977, estimó el lunes que las declaraciones de Lewis se parecían a un intento de chantaje.

Pero Lewis, que fue interrogada por la policía y la justicia de Los Angeles, dijo en un comunicado miércoles que mantenía su versión de los hechos, afirmando que la habían citado mal en el artículo de News of the World.

“Me gustaría tener la oportunidad de enfrentar a Roman Polanski cara a cara

en algún momento, en algún lugar del mundo porque estoy diciendo la verdad y él lo sabe”, dijo Lewis.

Roman Polanski se halla actualmente bajo arresto domiciliario en Suiza, a la espera de su eventual extradición a Estados Unidos, tras haber sido arrestado en septiembre en virtud de una orden de detención estadounidense por una caso de “relaciones sexuales ilegales” con una menor, en 1977.