Como una forma de ayudar a los microempresarios de las regiones afectadas por el terremoto, Sercotec ha desarrollado el programa “Apoyo a la inversión en infraestructura productiva para microempresarios afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010″.

Sercotec

Sercotec

El beneficio esta orientado a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío-Bío, y la idea es apoyarlos en el reemprendimiento de su actividad económica a través de la adquisición de activos fijos productivos o infraestructura productiva.

En conversación con Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar, el Gerente General de Sercotec, José Luis Uriarte, señaló que el financiamiento corresponde a recursos financieros a corto plazo, que requiere el negocio para restablecer sus actividades productivas. El monto de subsidio será de hasta $ 5 millones de pesos, calculado en relación a la perdida identificada.

Para postular se debe completar la ficha de inversión a través de www.sercotec.cl o en las oficinas regionales hasta el 3 de junio.

Escucha la entrevista en A Toda Radio, Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar aquí: