Un menor con necesidades educativas especiales requiere mucho mas que instrucciones o educación, requiere atención, cariño y mucha comprensión lo que encuentra en las escuelas diferenciales o de integración, en ese marco
la Escuela Especial Andres Bello de Puerto Montt dependiente de Coanil, celebra su tercer aniversario con una serie de actividades entre las que se incluye una caravana por el centro de la ciudad.

m_coanil

Coanil

Las festividades se extenderán durante toda esta semana y culminarán el jueves 20 de mayo en el Gimnasio de Población Modelo (Arturo Prat 414, Población Modelo). Donde los cerca de 120 alumnos festejarán con la elección de reina, competencias por alianzas y diversas presentaciones, tanto de los estudiantes como de los profesores.

La Directora de la escuela de Coanil, María José Eguiluz Campos, destacó esta instancia para que la comunidad conozca el trabajo que desarrolla la institución, especialmente el que realizan los profesores especialista en discapacidad intelectual y los diversos profesionales que trabajan con los alumnos, en los diversos cursos que tiene el establecimiento el cual educa e integra a niños, niñas y jóvenes en Puerto Montt.

La escuela Especial Andrés Bello, actualmente tiene 10 cursos de Educación Especial. Tres cursos básicos, dos talleres laborales, uno de Capacitación Dual y cuatro de retos múltiples. A los cuales asisten niños y jóvenes desde los 5 a los 24 años de edad.