La Asociación Gremial de Cajas de Compensación, reconoció errores al momento de captar nuevos clientes, asegurando que investigarán las denuncias de irregularidades. Sin embargo, negaron que esto sea una situación generalizada como denunció el diputado Fernando Meza.

Renato de la Cerda / Cajasdecompensacion.cl

Renato de la Cerda / Cajasdecompensacion.cl

Preocupado por los dichos del parlamentario radical, se encuentra el gerente general de la Asociación de Cajas de Compensación, Renato de la Cerda, quien aseguró que han tratado de contactarse con Fernando Meza, para reunir los antecedentes de estos supuestos abusos.

El congresista denunció una serie de irregularidades que estarían realizando estas empresas en contra de sus clientes, cuestión que fue reconocida en parte por De La Cerda, indicando que investigarán estos casos.

El diputado Meza, calificó como grave esta situación, que afecta principalmente a los pensionados de La Araucanía, que serían hostigados por las Cajas de Compensación, a través de engaños.

Debido a esta situación, el parlamentario enviará los antecedentes hasta el Ministerio del Trabajo y la Superintendencia de Valores y Seguros, para que fiscalicen de mejor forma, lo que calificó como un abuso.

Renato de la Cerda, puntualizó que incluso, en el año 2007, las Cajas de Compensación firmaron un manual de buenas prácticas corporativas, en la que se comprometen a afiliar clientes, sin forzarlos a través de dádivas o promesas.