Enfatizando en la renovación y en superar las malas prácticas del pasado, el senador y candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, visitó los estudios de La Radio en Temuco.

Imagen: Jocelyn Araneda

Imagen: Jocelyn Araneda

Frente a las futuras elecciones internas de la DC, a realizarse el 29 de agosto del presente año, Ignacio Walker, candidato al cetro, se encuentra recorriendo la Región de La Araucanía.

En entrevista con La Radio, Walker enfatizó en la necesidad de renovar el partido, considerando que en los últimos 15 años se han perdido cerca de 1 millón de votos.

El senador advierte la importancia de actuar con convicción e identidad demócrata-cristiana, para poder volver a contar con la confianza de la gente.

En este sentido la linea de acción del equipo es trabajar haciendo hincapié en la presencia social y la reconstrucción del partido.

Jorge Sabag, Fuad Chahin y Matias Walker, son solo algunos de los personajes políticos que acompañan a Ignacio Walker en este lista, cuya campaña sera lanzada oficialmente, después de la Junta Nacional de la DC, el 29 de mayo.

Los principales objetivos que pretende alcanzar, en una eventual gestión presidencial dentro de la DC, son el democratizar el partido, considerando que sean los militantes quienes elijan a sus representantes a nivel provincial, regional y nacional, contemplando también la realización de primarias para seleccionar a los candidatos que quieran que los representen.

Walker afirmó que están empeñados en centrarse en su propia historia y volver a las raíces, cuando más que un partido político, la Democracia Cristiana era un movimiento social.