Mientras se encontraba en una fiesta, el werken de la Comunidad Ignacio Queipul de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul fue atacado con un arma coropunzante, debiendo ser trasladado al Hospital de Victoria.

Imagen: mapuexpress.net

Imagen: mapuexpress.net

Los hechos ocurrieron hace instantes en el Gimnasio Municipal de Ercilla, cuando desconocidos comienzan a destrozar el jeep del dirigente mapuche, provocándose una discusión que desemboca en una pelea, en la que uno de los desconocidos apuñala por la espalda a Carbone Queipul, según se ha informado.

De inmediato Carabineros se presenta en el lugar y detiene a Pablo Millanao, integrante de la Comunidad Autónoma de Temucuicui. Mientras el herido es llevado de urgencia al Hospital de Victoria, donde es intervenido.

Recordemos que desde hace un tiempo existe una ruptura en que coexisten las dos comunidades mencionadas en el mismo lugar. Desde entonces se han registrado más de algún encuentro violento entre los comuneros.

Mijael Carbone Queipul (25) es uno de los líderes la Alianza Territorial Mapuche, una de las organizaciones de las comunidades mapuche de Malleco, que mantienen demandas políticas y territoriales hacia el gobierno.

El comunero detenido Pablo Millanao, según carabineros no sería el autor de la agresión, pero sí participó con el grupo de personas que iniciaron la pelea.


La información está en desarrollo.