Molestia causó en la oposición las declaraciones de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien señaló un diario de circulación nacional que “la Concertación no aseguraba un padrón electoral limpio”.

enavonbaer-260x346

Ena von Baer

Von Baer indicó al medio escrito que las reformas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera pretenden reformar por completo el sistema electoral chileno para así aumentar la participación ciudadana.

Sin embargo, desde la Concertación señalaron que la vocera de gobierno pretende justificar las reiteradas negativas por parte de la alianza a proyectos similares presentados con anterioridad por la ahora oposición. Así lo indicó el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.

Igual de crítico en sus apreciaciones fue el senador del Partido Radical José Antonio Gómez, quien consideró “grave” que una alta autoridad de Gobierno, emita juicios de este calibre en una materia en la que Chile goza de prestigio internacional.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, señaló que estos planteamientos son propios de la Concertación y que la vocera equivoca el camino si pretende entorpecer la aprobación de las reformas.

Pese sus duras respuestas, los representantes de la oposición valoraron las medidas impulsadas por el presidente Piñera, señalando que esperan que los parlamentarios de la Alianza, respalden la iniciativa del ejecutivo.