Luego que la cadena NBC confirmara la cancelación de las series ‘La Ley y el Orden’, ‘Trauma’, ‘Mercy’ y ‘Heroes’ -esta última incluso sin tener un episodio final que le dé una muerte digna- quedaron en evidencia las diferencias del público que seguía cada drama televisivo.

Heroes | NBC

Heroes | NBC

Esto porque mientras numerosos medios de comunicación, incluyendo CNN, cubrieron el final de la serie de fiscales estadounidenses a 20 años de su estreno, la púber serie de individuos dotados de poderes especiales no encontró en la prensa ni un tercio de la repercusión que causó en las redes sociales como Twitter, donde llegó a la cúspide de sus “temas populares” (trending topics).

¿La razón? Según aventura Beatweek Magazine, ambas series tenían públicos muy diferentes, con ‘La Ley y el Orden’ siendo considerada una serie tradicional de adultos, mientras que ‘Heroes’ se había formado un grupo de seguidores jóvenes e incluso adolescentes, quienes se manifestaban furiosos porque a la serie ni siquiera se le permitiera tener un final.

Y es que tras cuatro temporadas, la caída del público de Heroes desde casi 15 millones de espectadores a sólo 5, sumado a la última huelga de guionistas, no convenció a NBC de seguir invirtiendo en los atormentados superhéroes-cotidianos, si bien no descartó que pudiera realizarse una película -siempre para TV- que pudiera poner el epitafio a la historia.