Una pena de 10 años y 1 día, sin beneficios, deberán cumplir dos sujetos que en febrero del año 2009, asaltaron una residencia en busca de dineros y joyas, hiriendo a una de las dueñas de casa, y al huir dispararon a matar contra un funcionario de Carabineros de civil.

Los hechos tienen su origen en una vivienda de calle O’Higgins de Curicó, frente al local ‘La Despensa’, cuando los individuos apodados “el Baby” y “el Peter”, neutralizan a dos mujeres, las golpean, les sustraen la suma de 300 mil pesos, y al momento de huir, uno de los jóvenes dispara en una pierna de la hija de la dueña de casa.

En la fuga, los asaltantes son interceptados al llegar a la esquina de calle Rodríguez con Estado, por el carabinero Juan Martínez Martínez, de la Tenencia Rauco, que circunstancialmente pasaba de civil por el lugar.

En la refriega, uno de los sujetos efectúa tres disparos en contra del policía, hiriendo un glúteo del efectivo, causándole secuelas corporales hasta el día de hoy, incluso el proyectil aún está alojado en su cuerpo.

Fue un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que luego de un intercambio de disparos, logró la detención de uno de los individuos, mientras que el otro, cayó detenido más tarde tras refugiarse en la Región de Valparaíso.

De esta forma, fueron condenados por la Justicia, los jóvenes asaltantes apodados “el Baby” o “el Tosianga” de 23 años, de Villa Padre Teodoro, y “el Peter” de la población Manuel Rodríguez.