Un hombre arrestado en Pakistán afirmó a las autoridades de su país ser cómplice del pakistaní-estadounidense Faisal Shahzad, detenido en Nueva York como sospechoso del desbaratado ataque en Times Square, informó el jueves el diario The Washington Post.

Faisal Shahzad | Guardian.co.uk

Faisal Shahzad | Guardian.co.uk

El diario cita a funcionarios estadounidenses según quienes el arresto en Pakistán, que no había sido divulgado, aportó una “línea independiente” de evidencias que vinculan a los talibán paquistaníes con el fallido atentado en el corazón de Nueva York.

Según las fuentes citadas, el hombre detenido en Pakistán aseguró haber ayudado al supuesto atacante a viajar a las regiones tribales de su país para recibir entrenamiento.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, dijo el domingo tener evidencias de que el movimiento talibán paquistaní está detrás del fallido intento de detonar una bomba en Times Square.

“Sabemos que lo facilitaron. Sabemos que probablemente colaboraron en el financiamiento y que él trabajaba bajo su dirección”, dijo Holder, en alusión a Shahzad.

El pakistaní-estadounidense Faisal Shahzad, de 30 años, fue arrestado la semana pasada en un aeropuerto neoyorquino, bajo cargos de haber estacionado un vehículo cargado de explosivos en Times Square, en pleno centro de Nueva York, el 1 de mayo.