Con el propósito de evitar el colapso del hospital de Los Ángeles, al igual que liberar camas para procedimientos más complejos, los pacientes intermedios que requieran hospitalización serán internados en sus hogares.

Esta iniciativa será implementada en las próximas semanas, con las personas que no estén en condición grave y que igualmente necesiten tratamiento al interior del centro asistencial.

La principal causa de esta medida es la gran cantidad de consultas por enfermedades respiratorias que se registran en el establecimiento de salud, durante el último mes, a lo que -además- se suma la pronta llegada de las patologías de invierno y las atenciones derivadas desde el norte de La Araucanía.

Según el jefe de urgencia del hospital, Doctor Luis Correa, este modelo de asistencia dejará libres a lo menos 10 camas diarias, lo que ayudará a normalizar el congestionado sistema, otorgando los procedimientos a los enfermos en la comodidad de sus casas.

Son los casos de menor gravedad los que se hospitalizarían en el propio domicilio del paciente, hasta donde llegarían los médicos, en conjunto con las enfermeras y los medicamentos necesarios, recalcó el Doctor Correa.

Respecto de los costos de la iniciativa, el profesional sostuvo que estarían dentro de los recursos disponibles del servicio, para mejorar la calidad de la atención.

De este modo, en las próximas semanas los enfermos menos graves podrían hospitalizarse en sus propios hogares, bajo el cuidado de sus familiares y supervisados por un equipo médico.