Dos religiosos franciscanos han sido imputados este miércoles por presuntos abusos sexuales a internos de un centro de discapacitados en Córdoba (Andalucía, sur), informaron fuentes judiciales.

El responsable de la Casa de San Francisco de Asis de Córdoba ha sido imputado por abusos sexuales y malos tratos, y un religioso que trabajaba en el mismo centro ha sido acusado de abusos sexuales.

No se ha precisado la edad de la o las presuntas víctimas, aunque no parece que se trate de menores, ya que en caso contrario habría figurado en la imputación como agravante.

El juez ha prohibido a los dos religiosos acusados acercarse al centro y mantener contacto con sus internos o las personas que trabajan en el mismo, precisaron las mismas fuentes.

El obispado de Córdoba aseguró en un comunicado que “ha actuado en el ámbito de su competencia buscando siempre el bien de las víctimas y tomando las medidas pertinentes para esclarecer la responsabilidad a que hubiere lugar”.

Una carta anónima denunciando abusos sexuales a un interno del centro el pasado 7 de octubre alertó a la policía, según la edición en línea del diario El Mundo.

Según El Mundo, los hechos eran conocidos por la institución, donde se habían adoptado medidas para que no se repitieran.

El diario añade, sin citar fuentes, que este centro tenía la intención de denunciarlos ante la justicia, pero que el autor de la carta anónima se les adelantó.