El Estudio Jurídico del abogado Remberto Valdés, asumirá la defensa del Almirante Roberto Macchiavello, para aclarar dónde se encontraba la madrugada del 27 de febrero, cuando el terremoto y posterior tsunami azotó la zona central del país.

El jurista penquista adelantó a La Radio, que han comenzado a realizar un levantamiento de la información, respecto a la situación física del Almirante el día del terremoto.

De esta manera, dice, llegarán a una confirmación y comprobación que desde el momento en que se produce el terremoto, y las 7:35 de la mañana, el Almirante se encontraba dentro de la Base Naval, en Talcahuano.

Fruto de este recopilación de información, Valdés puntualiza que han obtenido una decena de declaraciones juradas y que en los próximos 8 días, podrían reunir el doble de testimonios.

Señaló que todos estos antecedentes se harán llegar a la fiscal Solange Huerta el día de mañana y a la Cámara de Diputados, de ser necesario, por todos los canales institucionales correspondientes.