El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que no aceptarán presiones por la ley de borde costero y que nada asegura que se retire el polémico artículo que prohíbe la reconstrucción por un año en zonas afectadas por el maremoto.

La polémica por el artículo 3 de la ley que ingresó al Congreso el Ministerio de Vivienda continúa luego que el Ministro del Interior, en Talcahuano, junto a las autoridades locales defendiera el tenor del proyecto legislativo y que sólo busca la seguridad de la gente.

Esta declaración se produce 24 horas después que la Intendenta de Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, asegurara tras conversar con Rodrigo Hinzpeter, que el polémico artículo que prohibía la edificación en las zonas afectadas por el maremoto, sería eliminado del proyecto.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, mostró su preocupación por la falta de respaldo del gobierno a la Jefa del Gobierno Regional.

La Intendenta volvió a insistir en sus críticas al proyecto, sin embargo, dijo que está tranquila, ya que en la iniciativa legal la prohibición de reconstruir en el borde costero será de atribución y criterio regional.

Ahora la polémica está entre los parlamentarios, ya que ellos deberán plantearse las modificación a la ley, pues el proyecto ingresó al Congreso sin cambios, es decir, con la polémica restricción a la reconstrucción.