Piñera y García

Imagen de archivo: FotoPresidencia.cl

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde, informó que los Presidentes de Perú, Alan García, y Chile, Sebastián Piñera, tienen previsto sostener un encuentro bilateral en el marco de la cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (ALC-UE) que se realizará entre el 18 y 19 de mayo en Madrid.

“Van a tener un encuentro en la Cumbre de ALC-UE y allí se verá si después hay una visita de carácter oficial. Por lo pronto, su primer encuentro va a ser en esta reunión”, informó el jefe de la diplomacia peruana a la Agencia Andina.

Este sería el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que Piñera asumió el cargo en marzo pasado.

García Belaunde aseguró que en la reciente reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) la semana pasada, mantuvo una conversación con el Presidente Piñera, quien le manifestó la disposición de su país en reanudar las conversaciones del llamado 2+2 con Perú, que reúne a los cancilleres y ministros de Defensa de ambas naciones.

El canciller peruano agregó que en la misma reunión se entrevistó con su par chileno Alfredo Moreno, con quien pasó “revista” al actual estado de la relación bilateral.

“Y en la entrevista encontré una voluntad de descongelar esa relación, y acordamos que íbamos a mantener un flujo constante, ya sea encontrándonos en reuniones bilaterales o llamándonos por teléfono”, subrayó en unas declaraciones ofrecidas el viernes a Andina.