En un fallo unánime del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, Claudio Llaitul Martel escuchó un veredicto condenatorio, por el delito de abuso sexual, en contra de una niña que agredía en la comuna de La Unión, dentro de su almacén, en enero del 2008.

Todo comenzó cuando -meses antes- la menor pedía los artículos fiados, preguntándole Llaitul Martel de qué forma le iba a pagar.

Los incipientes contactos decantaron en que el primero y el 5 de enero del 2008, la niña fuera abusada sexualmente por el acusado, dentro del almacén a puertas cerradas.

Cerca de un mostrador de abarrotes, la menor –según acreditó la fiscalía- era amarrada a un fierro, y estando inmóvil, Llaitul Martel le practicó tocaciones de connotación sexual, en distintas partes de su cuerpo.

La violencia de la que fue víctima la menor, la mantuvo en reserva –por temor a represalias- hasta que la niña no aguantó más, revelando el hecho a una mujer adulta del sector.

La lectura de sentencia quedó fijada para el sábado 15 de este mes en el mismo Tribunal, por el delito de abuso sexual reiterado. La fiscalía pide 6 años de cárcel.