Este lunes, en la Plaza Concha y Toro de Santiago, se realizará el lanzamiento oficial del nombre del referente político de Marco Enriquez-Ominami, el cual ahora será definido como Partido Progresista. En Temuco, en tanto, se realizará una reunión de planificación, en la que se tratará la próxima visita de ME-O frente a la presunta renuncia amplia de militantes concertacionistas que ingresarían al nuevo Partido.

A las 11 horas de este lunes, se realizará el lanzamiento oficial del nombre del referente político de ME-O, el cual tras un masivo concurso de votación abierta a nivel nacional, definió su nuevo nombre como Partido Progresista, cuya propuesta nació desde la Región de la Araucanía.

Según lo manifestado por Roberto Neira, coordinador del movimiento en la región, ahora comienzan a organizarse a nivel país para entrar en la fase de recolección de firmas para ya en junio, inscribir al ahora Partido Progresista en el Servel.

En la Araucanía, la organización ha programado una reunión para el miércoles 12 de mayo a las 19 horas, instancia en la que se planificará el lanzamiento del partido en la ciudad de Pitrufquén, actividad que contará con la presencia de Marco Enríquez-Ominami y en la que además se oficializará la renuncia de militantes de la Concertación que se unirían a este nuevo partido.

Un punto importante de esta reunión es la coordinación para la implementación de la Escuela de Liderazgo que se espere comience a operar en la Araucanía en junio próximo.