Como culpable del delito de homicidio simple de una adolescente de 17 años, fue hallado David Cortés Alfaro, de 28 años, quien enfrentó al tribunal luego de permanecer un año en prisión preventiva, y formalizado por el Ministerio Público.

De acuerdo a la acusación presentada por el Fiscal de Taltal, los hechos investigados se registraron el 25 de diciembre de 2008 a las 20 horas, cuando la menor se dirigió hasta la casa del acusado, con el cual mantenía una relación sentimental a escondidas de su familia. Ese día, la pareja, luego de mantener relaciones sexuales, se trenzó en una discusión, en el curso de la cual el acusado tomó a la joven del cuello, y comenzó a asfixiarla, cayendo ambos al suelo, hasta que la mujer perdió el conocimiento, resultando muerta por asfixia por estrangulamiento.

El homicida renunció a su derecho de guardar silencio, y reconoció lo acontecido el día de los hechos. La sentencia que contendrá la pena definitiva a plicar, será leída el próximo martes a las 15.30 horas.