Como una muy mala noticia que compromete el futuro de las nuevas generaciones calificó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los resultados de la Prueba Inicia 2009. Desde el Ministerio de Educación llamaron al Colegio de Profesores a no tener miedo a las evaluaciones.

Un día después de que se entregaran los resultados de la Prueba Inicia 2009, que mostró magros resultados de los egresados de pedagogía en Matemáticas, el Colegio de Profesores los calificó como poco relevantes y el ministro de Educación Joaquín Lavín a no tener miedo a las evaluaciones.

El secretario de Estado anunció un proyecto que contemple becas completas para los futuros docentes, sin importar su situación económica y además incentivos en sus remuneraciones, dependiendo de sus resultados en la prueba.

Palabras que formuló tras la presentación de un libro de cuentos en el colegio república de Panamá en el que dan a conocer recomendaciones a la comunidad escolar para enfrentar eventuales emergencias.

Desde La Moneda, en tanto, el Presidente de la República Sebastián Piñera también se refirió a los resultados del test y aseguró que es una muy mala noticia, agregando que compromete a las futuras generaciones.

Mientras el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se mostró abierto a transparentar los resultados de la prueba que actualmente se entregan en detalle sólo a las instituciones de educación superior.

Sánchez detalló que ellos aún no reciben los resultados y que son parte de los aspectos que padres y estudiantes deben considerar a la hora de elegir dónde deben estudiar la carrera de pedagogía.