Anunciando recursos por cerca de 108 mil millones de pesos para obras viales para la Región del Maule, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, cumplió una intensa agenda en Talca, reuniéndose con el alcalde Juan Castro, y el General de Ejército para el Maule Jorge Salas, como una forma de conocer en terreno la limpieza que se desarrolla en la ciudad, efectuado por trabajadores civiles contratados por el cuerpo militar de Santiago.

Ministro MOP

Imagen: Miguel García

Mas tarde el secretario de Estado, se dirigió hasta el puente el Cajón ubicado en el límite de las comunas de Maule y Talca, que conduce a diversas localidades con la finalidad de observar los trabajos que se desarrollan en este viaducto que resultó con daños tras el terremoto.

Solminihac destacó que la inversión para esta zona alcanza a los 108 mil millones de pesos, y la inversión más alta en el país en agua potable rural.

En tanto el alcalde de Talca Juan Castro, afirmó que los 700 cupos para mano de obra son para limpiar la ciudad, y así ayudar a bajar los riesgos que se tiene producto de los escombros dejados por el terremoto.

El edil se mostró satisfecho con la presencias del Ministro de Obras Públicas, puesto que pudo recorrer dijo, la unión de las dos circunvalaciones norte sur por la avenida Colín, que permitirá mayor conexión vial entre Talca y el Maule.

Hay que indicar que el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, confirmó absoluta conectividad en la Región del Maule, aunque la situación más complicada por el terremoto es el tema viaductos, como lo es el puente Raúl Silva Henríquez en Constitución y Río Claro en la comuna de mismo nombre, los cuales colapsaron, aunque se encuentran en una etapa de restauración.

Finalmente el secretario de Estado, junto al subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, colocaron la primera piedra para la remodelación del Estado Fiscal de Talca, como parte de la segunda etapa de la modernización de algunos escenarios deportivos del país.