El entrenador de Alianza Lima, el argentino Gustavo Costas, anunció esta noche que recurrirá a la FIFA para que deje sin efecto el empate 2-2 en el Estadio Monumental y así la clasificación de Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo Costas | Cienciano.org

Gustavo Costas | Cienciano.org

El técnico del elenco íntimo se declaró indignado por el accionar del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, luego que primero anulará el tanto de Felipe Seymour en el último minuto y poco después lo validara tras charlar con el asistente y ante la presión que ejerció el banco azul.

“Se debe tomar alguna medida. Es insólito lo que ocurrió. Primero el juez anula el gol, después cuando lo van a presionar, lo valida. El mismo juez de línea me dice a mí que el tanto no valía porque había dos jugadores adelantados”, declaró Costas.

“La FIFA no se puede quedar de brazos cruzados en esto. Debe tomar una decisión urgente y nos vamos con la esperanza de que la FIFA revise el caso”, agregó el DT blanquiazul.

Costas prosiguió con su molestia en el Estadio Monumental al señalar que “es una vergüenza lo que sucedió y la FIFA debe hacer algo por el bien del fútbol, para que la pelota no quede manchada. A ver si a un argentino o a un brasileño le cobran ese gol”.

Ya más calmado, el estratego se dio un tiempo para analizar esta llave de octavos de final. “Fuimos dominadores de los dos partidos. Hoy hicimos un primer tiempo brillante y después pasó lo que pasó. Felicito a mis jugadores, porque no nos vamos de la Copa porque un equipo tuvo más nivel, si no que por las cosas externas”, sentenció.