La Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Micro Industria, Servicios y Artesanado (Conupia), destacó que se haya excluido del proyecto de Ley de Reconstrucción la depreciación acelerada.

Esto quedó demostrado tras el encuentro del Directorio Nacional de la Conupia, en donde su presidente, Pedro Davis se refirió a la negativa de incluir en el proyecto de Ley la depreciación acelerada, señalando que se recogió por parte del Gobierno el sentir ciudadano.

Davis agregó que lo que interesa materializar en programas concretos los 2.500 millones de dólares adicionales que comprometieron las autoridades para ayuda de este sector.

Según el timonel de Conupia, hasta el momento se ha considerado a solo 5 mil empresarios en los planes de apoyo, siendo que la suma alcanza a los 90 mil agremiados sólo en las zonas afectadas por el terremoto.

Por su parte, el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, señaló que la exención tributaria que considera el proyecto de Ley ingresado ayer a la Comisión de Hacienda de la Cámara, es sin duda un aporte para este sector.

El jefe de cartera agregó que la mantención en forma permanente del impuesto en timbres y estampillas en cero coma seis por ciento es otro apoyo para el emprendimiento.

Fontaine reiteró que en torno a la materialización del apoyo del Gobierno solicitado por la Conupia, se está trabajando en las medidas necesarias para que este sector minimice los efectos del terremoto en forma programada.