El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, confirmó la información entregada en exclusiva por La Radio respecto a la renuncia del director del Hospital Regional, Ariel Ramos, señalando que problemas con Milton Moya, director del servicio de salud Araucanía Sur, gatillaron su salida.

Molina señaló que era un tema que se veía venir, ya que existían muchos problemas entre Ariel Ramos y Milton Moya, discusiones que fueron presenciados por los propios funcionarios, informando que esta semana espera tener el nombre del nuevo director del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Por su parte, los trabajadores de la salud en La Araucanía lamentaron la salida de Ariel Ramos como director del hospital, valorando la gestión que realizó el cirujano dentista durante los años que estuvo a cargo del principal centro asistencial de la región.

Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats, señaló que es una pérdida la salida de Ramos, indicando que fue capaz de liderar la reforma de salud y el proceso de autogestión hospitalaria.

Zambrano destacó el protagonismo que llevó el ex director del hospital regional, para enfrentar la crisis de la red asistencial tras el terremoto y el colapso que sufrió el CDT del Hernán Henríquez Aravena.

Además, el Intendente Andrés Molina no pudo ratificar en sus puestos a los directores de los servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, explicando que por respeto no va a referirse a nombres, pero que habrán cambios importantes.

Las declaraciones de Molina podrían confirmar el fuerte rumor de la salida de Milton Moya y Nelson Gaete, ambos directores del Servicio de Salud en la región.