Luego que una auditora de La Radio denunciara en exclusiva que en el Cesfam sur de Los Ángeles se estarían realizando charlas en contra de la vacunación para prevenir la influenza humana, el servicio de salud ordenó investigar y sancionar a los responsables.

Así lo confirmó a La Radio el director Subrogante del servicio de salud, Lorenzo Bustamante, quien sostuvo que se ofició al alcalde Joel Rosales, que por medio de la dirección comunal de salud se investiguen las polémicas charlas otorgadas por funcionarios del consultorio de Paillihue, a los usuarios que concurrieron al lugar a inocularse.

La autoridad señaló que no es posible que un trabajador público contravenga las indicaciones del ministerio de salud y deje en manos de los pacientes la responsabilidad de vacunarse, por las posibles enfermedades que el antídoto tendría en las personas.

El médico dijo que es necesario que los empleados de los consultorios despejen las dudas de las personas, pero que en ningún caso les desinformen sobre los numerosos beneficios que otorga la inmunización gratuita que por estos días desarrolla el ministerio.

Es por ello que mediante un oficio solicitaron la investigación de lo que habría sucedido en el Centro de salud Familiar SUR de Los Ángeles y que en exclusiva denunció una auditora de La Radio, situación que podría incluso costar una sanción para quien o quienes hayan realizado las charlas.

Y es que según el director subrogante del servicio de salud, estas acciones no contribuyen en nada a la campaña contra el virus AH1N1, sino muy por el contrario hacen que las personas no se vacunen, situación que mantiene muy por debajo de lo esperado los indices de inoculación en la zona.