Nuevamente un mal despertar tuvieron los habitantes de Los Ángeles, a raíz de la presencia de un desagradable olor en el sector urbano que afectó a quienes salían de sus casas esta mañana y cuyo origen no ha logrado ser establecido.

Los Ángeles | Jorge Méndez

Los Ángeles | Jorge Méndez

Este episodio se suma al ya constatado el 4 de febrero, el cual auditores de La Radio catalogaron de “irrespirable” el aire durante las noches en diferentes sectores angelinos, al punto de no poder conciliar el sueño.

El hedor que no sólo fue percibido temprano este sábado, sino también foco de atención por parte de los angelinos durante la jornada nocturna del viernes pasado, que lo describieron como similar al gas.

Ante tales circunstancias molestas y de contaminación ambiental, el delegado provincial de la Seremi de Salud de Bío-Bío, Gonzalo Valladares, señaló a La Radio que no existe conocimiento del origen de estos olores desagradables, pues a la fecha no se han presentado denuncias en esta materia en el sector urbano de Los Ángeles.

Recordemos que hace más de un año se registró durante semanas una situación similar, cuya investigación arrojó como responsable a la empresa Celulosa Pacífico, de la provincia de Malleco.

Por su parte, la autoridad sanitaria de Bío-Bío sostuvo que no han recibido denuncias formales al respecto, por lo que aún no se realiza un sumario sanitario pertinente con respecto a la problemática que afecta a gran parte de la ciudad.