Acaba de terminar la audiencia de formalización en contra de Verónica Espinoza, ex esposa de Gerardo Rocha, empresario educacional que asesinó el martillero Jaime Oliva.

www.cambio21.cl

Espinoza fue detenida anoche en el paso Los Libertadores, ya que tenía pendiente la orden de formalización por una querella en su contra por giro doloso de cheque, estafa presentada por el escritor chileno-francés Esteban Tomasevich.

Por esta razón, se pensó que Espinoza podría huir, por lo que fue sorprendida junto a una amiga y a sus hijos de 4, 8 y 10 años, momento en el que aseguró a la policía que iba de vacaciones a Mendoza, no obstante no se le dejó salir.

El funcionario de la PDI presente en la detención del Paso Los Libertadores, perteneciente al Departamento de Extrajería, Andrés Canelo, entregó detalles.

Espinoza, enfrentó esta tarde la audiencia de formalización, tras lo cual quedó con orden de arraigo, prohibición de salir del país y de acercarse al escritor.

El Ministerio Público señaló que la mujer entregó un cheque por 10 millones de pesos al escritor y, un segundo por 30 millones, pero fue dando una orden de no pago por extravío, produciéndose un quiebre en la relación entre la mujer y el escritor, a quien se le había encomendado realizar una biografía sobre el caso Rocha.

José Luis Andrés, abogado defensor de Verónica Espinoza, se refirió al tema y desmintió la acusación que existe sobre ella.

A la salida, Verónica Espinoza salió rápidamente y señalando no haber tenido conocimiento sobre esta formalización.