No es secreto que los ácidos grasos Omega 3 tienen una serie de propiedades que benefician nuestra salud. Incluso se le atribuyen cualidades curativas que combaten afecciones cardíacas o la diabetes. Sin embargo, hasta ahora nadie había indagado en sus posibles efectos a largo plazo por su consumo prolongado.

Pescado

Imagen: Nutricion.pro

Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara decidió indagar en el tema y obtuvo resultados sorprendentes. Descubrieron que ingerir por largo tiempo este elemento puede llevar a enfermedades celulares, disminución en la función cognitiva y posible envejecimiento del cerebro por la oxidación del elemento, según indica el portal Amazings.com.

Recordemos, que los Omega-3 se obtienen del pescado y otros productos del mar. Además, éstos son esenciales para el organismo, pero el cuerpo no tiene la capacidad de fabricarlos.

De todas maneras, esto no quiere decir que no podamos consumirlos, sino que debemos hacerlo con moderación, pues las ventajas del Omega-3, sin duda, superan sus efectos secundarios.

El trabajo de estos científicos fue compilado en un libro que lleva por nombre “Omega-3 Fatty Acids and the DHA Principle” (Ácidos grasos Omega-3 y el DHA).