En esta época del año todos queremos refrescarnos, pero en la capital hay zonas que no tienen piscinas. Debido a esto, muchos menores abren los grifos y de esta forma capean el calor, provocando un serio problema. Es por ello que la Empresa Aguas Andinas, en conjunto con otras instituciones han diseñado la campaña educativa “No apertura ilegal de grifos”, para que quienes realizan estos actos tomen conciencia del problema que provocan.

ecos.cl

ecos.cl

Cristián Esquivel, vocero de Aguas Andinas, señaló que esta campaña tiene como objetivo crear conciencia que los más afectados por las aperturas de los grifos son los propios vecinos, pues al momento de un siniestro éstos no podrán funcionar correctamente

Según Esquivel 300 o 400 grifos son abiertos diariamente en las comunas periféricas de Santiago, pero más que la pérdida de agua, el problema fundamental es que la apertura de grifos se realiza con herramientas hechizas, dañando los grifos que al momento de un siniestro al llegar bomberos, no se pueden abrir.