“El Bestiario en Viña del Mar” de Renzo Pecchenino Raggi – Lukas, se exhibirá en la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en los salones del Castillo Wulff desde el 22 de diciembre hasta el 10 de enero del 2010.

La extraordinaria capacidad de observación, unida a una condición innata para el dibujo, convirtió a Lukas en un narrador gráfico que supo captar e ilustrar la idiosincrasia y lenguaje de los chilenos.

En su obra mostró una visión diferente de nuestra gente, en la que encontramos diversas especies, como el “cabro chico hijo de tigre”, al “gallo paleteado”, entre muchos otros personajes y expresiones más, que tanto les cuesta entender a los extranjeros, ya que en la mayoría de los casos, no tienen traducción a otro idioma.

Renzo Pecchenino Raggi, nació el 29 de mayo de 1934 en Ottone, entre Génova y Milán y a la edad de 2 años llegó con sus padres a Valparaíso, donde realizó sus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, la que abandonó tras la muerte de su padre. Este triste episodio marcó su inicio como dibujante, comenzando como caricaturista en el diario “La Unión” de Valparaíso en 1958, donde firma con el seudónimo de Lukas.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 horas y la entrada es liberada.

Programa de Educación Patrimonial PASOS realizará talleres de arte para niños

En el marco de la exposición “El Bestiario en Viña del Mar”, de Renzo Pecchenino – Lukas, el Programa de Educación Patrimonial PASOS, realizará un taller de arte para niños, de martes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas, en el auditórium del Castillo Wulff, Avenida Marina 37.

El taller denominado “Crea tu propio Bestiario”, considera un recorrido de la muestra para conocer y admirar la obra de este gran dibujante italiano radicado en nuestro país, para posteriormente innovar y crear un propio bestiario.

Las personas interesadas en participar de esta actividad gratuita que busca entretener a los menores en vacaciones y familiarizarlos con nuestro patrimonio cultural, deben inscribirse al teléfono 2269590 o al mail programapasos@gmail.com.