Valdivia

Imagen: Whip it en Flickr

En un 60% aumentó el número de personas que visitaron la ciudad de Valdivia durante el período navideño 2009.

Con una alta presencia de turistas se registra la Navidad en la capital regional, donde un alto porcentaje de personas viajaron al territorio local para visitar a sus familiares o simplemente recorrer la costanera o el centro valdiviano.

De acuerdo a Gerardo Gómez, Encargado de Turno del Terminal de Buses de Valdivia, la alta demanda de pasajes les hace prever que durante este domingo 27 de diciembre aumentará en más de un 60% el número de personas que dejará la ciudad.

Gómez agregó que para evitar el aumento de ilícitos al interior del rodoviario se encuentran desarrollando un amplio operativo de seguridad a través del aumento de la dotación de guardias en el recinto. Además en el lugar se ejecuta el Plan de Navidad Segura, con la presencia de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El encargado del lugar agregó que hasta el momento no se han registrado hechos delictuales de alta envergadura, pero anunció que el balance final de la jornada se dará a conocer durante el próximo lunes 28, con un catastro oficial de lo ocurrido en el Terminal de Buses de Valdivia durante el período navideño.