La Mandataria Michelle Bachelet será parte de la Fundación Museo de la Memoria y los Derechos Humanos cuando deje su cargo en el gobierno, según lo dio a conocer la asesora presidencial en temas de DD.HH., María Luisa Sepúlveda, tras una cita en La Moneda en la cual se leyeron los estatutos de esta entidad.

“La Presidenta, una vez que termine su mandato, va a ser parte de la Fundación (…) en calidad de Michelle Bachelet”, informó Sepúlveda, y agregó que la ministra Carolina Tohá será la presidenta del organismo cuando deje su función en el Ejecutivo.

Además, sostuvo que unas 14 personas ya han aceptado participar en la Fundación y que algunas van a estar representando instituciones como universidades -por ejemplo el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña-; o de Derechos Humanos, como la Vicaría de la Solidaridad.

También, comentó que habrá otra cantidad de personas que participarán a “título personal”, como el director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Arturo Fontaine; o el Premio Nacional de Ciencias Sociales, Agustín Squella.

Se prevé que la entidad sea inaugurada durante la primera quincena de enero y, mientras tanto, se eligió un comité provisorio encabezado por Sepúlveda.