La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, encabezó este sábado la celebración del Día Internacional de Personas Sordas frente al Palacio de La Moneda, oportunidad en la que insistió en la aprobación de la Ley Contra la Discriminación.

“Es muy importante que esta mañana aquí y en las doce regiones de Chile donde estamos reunidos reafirmemos y le pidamos al Senado de Chile que apruebe esta legislación, que le demos el rango legal, concreto definitivo al rechazo ciudadano a la discriminación de todo tipo”, recalcó la autoridad frente a unas 80 personas sordas presentes en la actividad.

Asimismo, anunció el lanzamiento de un diccionario bilingüe español-lenguas, para que las personas se interesen en aprender cómo comunicarse con quienes poseen esta discapacidad.

“Lo que desarrollan día a día las personas sordas en nuestro país es un aporte y la sociedad lo tiene que valorar y reconocer, tiene que celebrar (…) el esfuerzo que cada uno hace para salir adelante, la labor que desarrollan sus familias y los pasos que hemos dado como sociedad para vencer las barreras de la discriminación”, apuntó.

Además, anunció la entrega de una guía de apoyo para las familias con niños y niñas sordas, que servirá para que se conozcan los alcances de esta discapacidad y fórmulas para promover el desarrollo de menores con sordera. (UPI)