El defensa húngaro Laszlo Bodnar, perteneciente a los registros del Debrecen, que participa en la próxima Liga de Campeones, fue condenado a un año de prisión por causar a finales de agosto un accidente mortal en la carretera, anunció el viernes el Tribunal de Nyiregyhaza.

El tribunal encontró culpable a Laszlo Bodnar de causar involuntariamente un accidente mortal en la carretera, anunció la federación húngara de fútbol (MLSZ) en un comunicado.

El texto indica que el jugador, que se enfrentará con el Debrecen al Lyon, Liverpool y Fiorentina en Liga de Campeones, fue castigado con un año de prisión con la pena en suspenso, esto es, la suspensión condicional de la pena.

Además, el futbolista no podrá conducir durante un año y medio, además de tener que pagar una multa de 250.000 florines , unos 950 Euros aproximadamente.

Debido a que ni la defensa ni el fiscal apelarán, el veredicto es firme, señala el comunicado.

Bodnar atropelló a un ciclista a finales de agosto, quien murió en el acto. Bodnar no había bebido, mientras que la víctima sí lo había hecho, según la autopsia, aunque el futbolista rodaba a una velocidad excesiva. (AFP)