El día de hoy en la Región Metropolitana, de acuerdo al reporte del clima proporcionado por Meteored.cl, se espera que en la comuna de **Santiago** predominen los cielos nubosos. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C de mínima y los 23°C de máxima, con una humedad del 64%. No se pronostican lluvias, pero se esperan vientos de 14km/h, con ráfagas de hasta 31km/h. El índice UV será de 7.

En **Maipú** también se registrarán cielos nubosos, con temperaturas que variarán entre los 11°C y los 23°C. La humedad alcanzará el 66%, no se esperan precipitaciones y los vientos soplarán a 15km/h, con ráfagas de 32km/h. El índice UV será de 7.

Por su parte, en **Puente Alto** se prevén cielos nubosos con temperaturas que irán desde los 12°C hasta los 22°C. La humedad rondará el 63%, no se pronostica lluvia y los vientos alcanzarán los 12km/h, con ráfagas de hasta 32km/h. El índice UV será de 6.

En la comuna de **Quilicura** se repetirá el escenario de cielos nubosos, con temperaturas que variarán entre los 11°C y los 24°C. La humedad alcanzará el 65%, no se esperan lluvias y los vientos llegarán a los 16km/h, con ráfagas de 35km/h. El índice UV será de 7.

Para **Melipilla**, se espera una combinación de cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 23°C. La humedad será del 75%, con 0.2mm de lluvia pronosticada. Los vientos alcanzarán los 15km/h, con ráfagas de 32km/h. El índice UV será de 6.

Ante este escenario climático, se recomienda a la población mantenerse abrigada y protegida del viento, especialmente en zonas con ráfagas más intensas. Es importante llevar consigo protección solar y mantenerse hidratado a lo largo del día. ¡Cuidémonos juntos!