El día 18 de agosto de 2023 se presenta con un clima variado en la región. Esta información fue obtenida de la web www.meteored.cl.

En la comuna de Coquimbo, se esperan intervalos nubosos. La temperatura mínima prevista es de 10 °C, mientras que la máxima es de 19 °C. La humedad relativa será de 77%, sin registrarse precipitaciones. Los vientos se presentarán con una velocidad de 22 km/h y ráfagas de 40 km/h. Por su parte, el índice UV es de 4.

En La Serena, también se anticipan intervalos nubosos. La temperatura mínima prevista es de 9 °C, mientras que la máxima es de 21 °C. La humedad relativa será de 74%, sin registrarse precipitaciones. Los vientos se presentarán con una velocidad de 15 km/h y ráfagas de 33 km/h. Por su parte, el índice UV es de 4.

En la comuna de Illapel, se pronostica que los cielos se mantendrán nubosos. La temperatura mínima prevista es de 9 °C, mientras que la máxima es de 19 °C. La humedad relativa será de 78%, sin registrarse precipitaciones. Los vientos se presentarán con una velocidad de 10 km/h y ráfagas de 27 km/h. Por su parte, el índice UV es de 4.

En La Higuera, se esperan cielos despejados. La temperatura mínima prevista es de 9 °C, mientras que la máxima es de 21 °C. La humedad relativa será de 58%, sin registrarse precipitaciones. Los vientos se presentarán con una velocidad de 10 km/h y ráfagas de 30 km/h. Por su parte, el índice UV es de 5.

Por último, en Ovalle se prevén intervalos nubosos acompañados de lluvias débiles. La temperatura mínima prevista es de 8 °C, mientras que la máxima es de 24 °C. La humedad relativa será de 69%, con 0.2 mm de precipitaciones. Los vientos se presentarán con una velocidad de 16 km/h y ráfagas de 37 km/h. Por su parte, el índice UV es de 4.

Para este día es recomendable usar ropa cómoda, ya que la temperatura va a oscilar entre 9 y 24 °C. La humedad relativa se encuentra en los niveles deseables, por lo que no hay riesgo de deshidratación. Por otra parte, los índices UV se mantienen en los niveles apropiados para la exposición al sol, sin embargo, es importante tener algunas precauciones para evitar quemaduras. No hay riesgo de precipitaciones, por lo que no será necesario usar un paraguas, aunque siempre es recomendable llevarlo para estar preparado.