El día 16 de agosto de 2023, según el pronóstico del portal meteorológico www.meteored.cl, varios lugares de Argentina tendrán diferentes condiciones climáticas. En la ciudad de Buenos Aires, el clima será de intervalos nubosos con chubascos tormentosos, la temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 24°C. La humedad relativa se ubicará en 82%, la lluvia prevista en 2.8mm, los vientos en 24km/h y las ráfagas en 38km/h, con un índice UV de 3.

Mendoza tendrá condiciones similares, pero con una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 22°C. En esta localidad, los vientos se presentarán con una velocidad de 10km/h y las ráfagas alcanzarán los 23km/h con un índice UV de 4.

En Neuquén, el clima será de cielos cubiertos con lluvias moderadas, con temperaturas mínimas de 6°C y máximas de 12°C. La humedad se mantendrá en 82%. La precipitación total para este día será de 15mm, y los vientos soplarán con una velocidad de 20km/h y las ráfagas alcanzarán los 39km/h con un índice UV de 1.

En Córdoba, el clima variará a intervalos nubosos, con temperaturas mínimas y máximas de 13°C y 28°C respectivamente. La humedad se ubicará en 61%. No se prevén lluvias, los vientos soplarán con velocidad de 12km/h y las ráfagas alcanzarán los 23km/h, con un índice UV de 4.

En Bariloche, habrá un clima de cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas mínimas y máximas serán de 3°C y 8°C respectivamente. La humedad relativa se ubicará en 87%. La precipitación para este día será de 3.1mm, los vientos soplarán con una velocidad de 9km/h y las ráfagas alcanzarán los 21km/h, con un índice UV de 2.

En Ushuaia, el pronóstico es de cielos nubosos. La temperatura registrará valores mínimos de -7°C y máximos de 3°C. La humedad se ubicará en 77%, sin lluvias. Los vientos soplarán con una velocidad de 8km/h y las ráfagas alcanzarán los 25km/h, con un índice UV de 1.

En las ciudades argentinas mencionadas anteriormente, los habitantes deberían aprovechar el buen tiempo para poder realizar actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bici, picnic, entre otras. Se recomienda llevar siempre el protector solar y una botella con agua para evitar deshidratación. Para los días con previsión de lluvias, hay que llevar consigo un paraguas o una chaqueta impermeable.