Jueves 23 febrero de 2023 | 13:11

Video viral explica de qué está hecha la Gaviota de Platino: 150 cristales Swarovski pegados a mano

TikTok | Agencia Uno

visitas

visitas

Una cuenta de TikTok publicó el trabajo manual que se realiza para decorar la Gaviota de Platino, máximo galardón que se entrega en el Festival de Viña del Mar y que este 2023 fue a dar a manos de Los Jaivas. Además, según una antigua entrevista de Broncerías Chile, encargados de confeccionar los trofeos, este premio puede llegar a costar cerca de 800 mil pesos chilenos.

Durante la presente edición del Festival de Viña del Mar, la organización determinó entregar al grupo nacional, Los Jaivas, la Gaviota de Platino, en honor a sus 60 años de trayectoria musical.

Vale destacar que esta es la cuarta ocasión en la historia en que se otorga el mencionado galardón en la Quinta Vergara. Anteriormente, fue para Luis Miguel en el 2012, para Isabel Pantoja en el 2017 y para Lucho Gatica en el 2019.

¿De qué está hecha la Gaviota de Platino?

Luego de que Los Jaivas recibieran la Gaviota de Platino en el Festival de Viña 2023, en las redes sociales se viralizó un video en el que explican cómo se confeccionó el máximo premio.

Fue por medio de la cuenta oficial de TikTok de la empresa Joyas Gloss Crystal Chile, que se compartió el registro que ya lleva casi 2 millones de reproducciones.

Según explicó en el video, la Gaviota de Platino está creada con más de 150 cristales de la marca Swarovski, los que se pegan a mano, uno a uno, en una estructura metálica hecha por Broncería Chile.

@joyasglosscrystal Así se hace la Gaviota del Festival de Viña 🏆 Es el maximo galardon junto con la gaviota de plata y la gaviota de oro. ¿Quién se la deberia llevar este año? #karolg #labichota #reggaeton #diegourrutia #viñadelmar#festivaldeviña #viral #festival #viña2023 #losjaivas #pamelaleiva #festivaldeviña #chile #tini #gaviota #gaviotadeplata #gaviotadeoro #gaviotadeplatino #christinaaguilera #camilo #nikinicole ♬ GASLIGHT – INJI

¿Cuál es el valor de la Gaviota de Platino?

Y en efecto, en el 2012, cuando se le entregó el premio especial a Luis Miguel en la Quinta Vergara, Elías López, gerente de producción de la empresa que los fabrica, explicó cómo las hacen, a Publimetro.

La mencionada Gaviota de Platino está hecha a base de bronce y bañada por etapas en “cromo, rodio (un elemento como la plata) y platino”, hasta alcanzar el brillo necesario.

Por último, según una entrevista hecha a López en el 2015, las Gaviotas de Oro y de Plata tienen un valor aproximado de $250 mil. Sin embargo, la de platino triplica dicha cantidad y cuesta cerca de lo $800 mil.

+ visto ahora /

+ noticias /