Lunes 20 febrero de 2023 | 22:02

Insólito: monumentos de Los Jaivas en la Quinta Vergara quedaron tapados por publicidad

BioBioChile

BioBioChile

visitas

visitas

Los monumentos de artistas emblemáticos que se encuentran en la Quinta Vergara quedaron ocultos tras publicidad corporativa.

Un curioso detalle llamó la atención en las inmediaciones de la Quinta Vergara, a pocos instantes del comienzo de la segunda noche del Festival de Viña 2023. Se trata de los monumentos emblemáticos que se encuentran en la entrada del recinto.

Las figuras conmemorativas de Los Jaivas, Pablo Neruda y Gabriel Mistral que se encuentran en la entrada de la Quinta Vergara, ahora permanecen enrejados, ocultos y tras murales de publicidad corporativa.

Desde BioBio Chile se captaron registros de los monumentos que se instalaron en el lugar para conmemorar a algunos de los artistas nacionales más emblemáticos del país.

Allí se ven los homenajes de Los Jaivas, Pablo Neruda y Gabriela Mistral de la Quinta Vergara tapados por stands y publicidad corporativa. Mientras que el busto del Gato Alquinta se encuentra enrejado.

Por otra parte, un mural gigante en tributo a Los Jaivas quedó completamente fuera de la vista tras un panel publicitario.

Esto ocurre en vísperas de una de las noches más importantes de Los Jaivas en Viña, que pisarán la Quinta Vergara por cuarta vez y es probable que allí se les entregue el reconocimiento de Gaviota de Platino.

BioBioChile se contactó con la producción del Festival y resulta que se trataría de protocolos de seguridad, “hay que cerrar y encausar el camino, es por un tema de seguridad“, señalaron.

Además, indicaron que sería solo mientras dure el evento musical. “Son siete días, el resto del año esos monumentos están abiertos y al libre paso de la gente“.

+ visto ahora /

+ noticias /