Miércoles 26 febrero de 2020 | 00:54

El perro "Matacopas" y "Cedaelpasoman": Belloni incluso logró parodiar a íconos de manifestaciones

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

visitas

visitas

Contrario a lo especulado en redes sociales y algunos programas de televisión, el comediante Ernesto Belloni triunfó sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Con una rutina que él mismo confesó haber replanteado en las últimas semanas, el conocido humorista esperaba superar la funa que sufrió en Iquique, donde sólo alcanzó a actuar por 15 minutos.

El creador del “Che Copete” quebró esquemas haciendo un sentido mea culpa sobre el humor que realizó en el pasado, refrendando los derechos de las minorías LGBT, describiendo la persecución que muchos de ellos sufrieron durante la Dictadura militar, e incluso dedicando su actuación a Daniel Zamudio.

Posteriormente, Belloni trasladó el escenario a un pequeño almacén, donde hasta se dio maña de parodiar algunos íconos de las manifestaciones, rebautizando al perro Matapacos como perro “Matacopas“, y recibiendo a Daniel Ponce, “El Poeta”, quien llegó caracterizado como “Cedaelpasoman“, su propia versión de “Pareman”.

TVN | Canal 13
TVN | Canal 13

Claro que el comediante revisteril también tuvo palabras para las autoridades. Citó entre sus existencias “dos cajas de Viagra” para el teniente Caviedes -de un video viralizado- “cuadernos de felicitaciones” para el ministro Mañalich, y “todos los cuadernos Colón”, para el senador Iván Moreira.

Para finalizar, Belloni ironizó con los bajos montos de las pensiones en Chile, y al momento de recibir la gaviota, afirmó que apoyaba las manifestaciones.

“Ya no guardo más silencio: estoy con las demandas, estoy con los cabros, estoy con los jóvenes”, arengó.

+ visto ahora /

+ noticias /