Viernes 15 febrero de 2019 | 10:49

Obertura de Viña 2019 homenajeará a Lucho Gatica con voces chilenas e internacionales

Lucho Gatica

Lucho Gatica

visitas

visitas

El fallecido cantante chileno Lucho Gatica, célebre en el mundo como el “Rey del Bolero”, será el protagonista de la obertura de la versión número 60 del Festival de Viña del Mar.

Serán 10 minutos de un repaso por su afamada carrera internacional, en un homenaje sonoro y audiovisual que estará a cargo de su propio sobrino, el productor chileno Humberto Gatica, también curador de las voces que esa noche se presentarán en la Quinta Vergara para interpretar sus boleros más emblemáticos.

“En esa obertura va a participar Yuri, Carlos Rivera, Américo, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas también va a participar… Beto Cuevas estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario de una las canciones de Lucho”, comentó a Canal 13 Pablo Morales, productor ejecutivo del festival.

Del montaje también participarán 30 bailarinas, quienes ensayan desde las primeras semanas de enero para los primeros minutos de la “noche uno” de Viña 2019.

“Es un homenaje, son puras mujeres nuevamente el ballet, así que estará abordado desde ese punto, súper femenino, inclusivo, así que va a ser muy lindo, muy elegante, muy mínimal también”, adelantó Gabriela Pávez, coréografa de la obertura.

El inicio del Festival de Viña del Mar 2019 está agendado para el próximo domingo 24 de febrero, la misma noche de los premios Óscar. La gala del certamen, por su parte, será el viernes 22 del mismo mes.

+ visto ahora /

+ noticias /