Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

"Voy a votar Rechazo": Rincón dice que propuesta de nueva Constitución "no le hace bien al país"

Por Felipe Reyes

La información es de Gonzalo Olguín
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Gonzalo Olguín
Martes 05 julio de 2022 | 12:29
VISITAS

"Yo voy a votar Rechazo", indicó la senadora Ximena Rincón (DC) sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre. La legisladora aseguró que el texto propuesto por los convencionales "no le hace bien a nuestro país" y que los derechos sociales que se proponen "engañan a la ciudadanía". Cabe señalar que la Falange decidirá su posición institucional en una junta nacional.

La senadora Ximena Rincón (DC) anunció que votará Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, ya que el texto constitucional propuesto por la Convención “no le hace bien a nuestro país”.

“Creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para el país. Tiene cosas buena, nadie puede negarlo, pero no basta”, señaló.

En ese sentido, detalló que “tener derechos sociales garantizados es importante, pero cuando no tienen financiamiento y además se les quita el recurso de protección y se les da una acción de tutela que puede demorar dos años en materializarse, es engañar a la ciudadanía”.

“Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no es ésta que se nos propone. Esto no es entre derechas e izquierdas, sino respecto del texto propuesto por los convencionales”, aseguró.

Rincón: “Texto no le hace bien a nuestro país”

La legisladora afirmó que “llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen. No le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños”.

“Se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía del Poder Judicial y no hay contrapeso a la autoridad”, agregó.

Por ello, dijo que “yo voy a votar Rechazo” en el plebiscito constitucional. Cabe recordar que, como partido, la DC convocó a una junta nacional para definir su postura de cara a la votación.

Por otra parte, nueve de los expresidentes de la Falange pidieron que se diera libertad de acción a los militantes.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS