Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Siguen las renuncias: Lista del Pueblo pierde la asesoría de su principal centro de estudios

Miércoles 25 agosto de 2021 | 09:13
VISITAS

Una nueva renuncia sufrió la Lista del Pueblo luego que uno de sus principales asesores anunciara el alejamiento de su centro de estudios, sumándose a la ola de bajas que se han registrado desde el movimiento.

Se trata del Centro de Estudios Poder Electoral Constituyente, presidido por Eric Palma, abogado y académico en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien confirmó la información a través de un escueto comunicado de prensa.

“Desde el 16 de agosto de 2021 el Centro de Estudios Poder Electoral Constituyente cesó su colaboración con el movimiento Lista del Pueblo”, indica.

Aunque, de todas maneras la entidad aseguró que esto no significa el término de su participación en el proceso constituyente.

“Seguiremos participando en el proceso constituyente por distintas vías e instancias para promover el constitucionalismo ecológico, igualitario y participativo (variante del Constitucionalismo Andino), con que el PEC se encuentra comprometido”, concluye.

Destacar que Palma era considerado uno de los principales asesores de la Lista del Pueblo, pese a que se declaraba mas bien como un colaborador a través del Centro de Estudios Poder Electoral Constituyente.

Con esta baja, son nueve las renuncias que ha sufrido la Lista del Pueblo en el último tiempo, siendo la última la candidata al Senado Fabiola Campillai, quien confirmó su postulación como independiente por la región Metropolitana.

A ella se han sumado los convencionales Francisco Caamaño, Camila Zárate y Helmut Martínez; además de la excandidata Luz Alca y Claudia Pérez Musa, asesora de la convencional Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu.

Esta última también se desligará, aunque momentáneamente, de la Lista del Pueblo, para enfocarse en su trabajo en la Convención.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS