Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 08 diciembre de 2022 | 14:32

Van Gaal responde a Di María: "Memphis igual pensaba que soy mal DT y ahora nos besamos en la boca"

por Javier Zamorano

Abir Sultan | EFE

Abir Sultan | EFE

visitas

visitas

Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos, respondió al argentino Ángel Di María por tratarlo del peor técnico con una curiosa revelación sobre su dirigido Memphis Depay.

En la víspera del choque entre Países Bajos y Argentina, con la semifinal de Qatar 2022 a la vista, el seleccionador neerlandés Louis van Gaal salió al paso de unas declaraciones de Ángel Di María, con el que coincidió en el Manchester United y del que dijo que fue el peor entrenador que había tenido en su carrera.

“Di María es uno de los pocos jugadores que piensa que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto”, partió señalando el DT neerlandés.

“Memphis Depay -sentado a su lado en la rueda de prensa- también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca”, añadió el técnico, ante la sorpresa de todos los presentes.

Sobre el encuentro del viernes entre Países Bajos y Argentina, Van Gaal elogió al combinado sudamericano: “Argentina es un país top con jugadores de fútbol top en su Selección”.

“El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente. Es otra cosa distinta a otros partidos y otros equipos con los que nos hemos enfrentado en la fase de grupos o en octavos”, complementó Louis Van Gaal.

El partido entre la ‘Oranje’ y Argentina se jugará en el estadio Education City de Ar-Rayyan, donde asistirán miles de aficionados sudamericanos. “Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para lidiar con eso. Por supuesto que no es fácil cuando hay cuarenta mil argentinos en las gradas y solo 1.400 seguidores, aunque son 400 más de lo esperado. Hay una tendencia al alza y eso es lo que pasa”, asumió el entrenado de Países Bajos.

Van Gaal ha tenido que asumir críticas desde Países Bajos por el juego del equipo, más conservador que lo que es tradicional, a lo que contestó “soy un entrenador con un ADN muy ofensivo. En el Barcelona noté que no siempre se puede estar a la altura. Allí primero pensé diferente sobre el fútbol y desarrollé una visión”.

“Hay muchos países que juegan este sistema. Jugamos con más paciencia que antes, pero como entrenador siempre me acerco de la misma manera a los jugadores. No he cambiado tanto”, concluyó Van Gall.

Vale recordar que Países Bajos y Argentina chocan este viernes 9 de diciembre, a contar de las 16:00 horas, en el segundo duelo de cuartos de final de Qatar 2022.

+ noticias