CALENDARIO MEDALLERO

Viernes 03 septiembre de 2021 | 21:57

¡Otra medalla para el Team ParaChile!: Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en paracanotaje

por Jeser Lara

Tokio 2020

Tokio 2020

VISITAS

VISITAS

¡Otra medalla para el Team ParaChile! La chilena Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en la final A del KL1-200 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La canotista nacional, que había ganado el segundo heat, tuvo un accidentado final al llegar a la meta, dejando a todos expectantes a la decisión final.

Resulta que justo en el momento de cruzar la línea, la deportista se volcó y durante algunos minutos no se sabía si se había quedado con el bronce o no.

Afortunadamente, la organización confirmó que Katherinne se quedó con la presea, agigantando así el rendimiento del Team ParaChile en estos Paralímpicos.

Destacar que la nacional remató tercera con un tiempo de 55.921, siendo superada por la ucraniana Maryna Mazhula (54.805) y la alemana Edina Mueller (53.958), quien se quedó con el oro.

Señalar que con esta presea ya son seis que acumula la delegación nacional: las tres medallas de Alberto Abarza (oro en los 100 espalda y plata en los 200 libre y 50 espalda), la de Francisca Mardones (oro en lanzamiento de bala), la de Maniana Zúñiga (plata en tiro con arco) y la de Katherinne.

visto ahora