Calendario Boton2
28 Noviembre | Primer día Rendición PAES
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 16:19

Paes 2022: revisa los locales de rendición y qué pasa con el reconocimiento de salas

por Ignacio Hermosilla

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 16:19

Paes 2022: revisa los locales de rendición y qué pasa con el reconocimiento de salas

por Ignacio Hermosilla

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

El Demre oficializó que el sábado 26 de noviembre se publicarán los locales de rendición de la Prueba Paes 2022, el examen para ingresar a la universidad durante el proceso de Admisión 2023. Cabe destacar que para esta edición, solo habrá reconocimiento de salas para los alumnos situación de discapacidad y/o con necesidades educativas especiales el lunes 28 del mismo mes, día del primero examen.

Queda menos de una semana para los miles de estudiantes que rendirán la Prueba Paes 2022, mientras que el Demnre publicó la fecha en que se conocerán los 192 locales de rendición.

Cabe destacar que para esta edición, solo habrá reconocimiento de salas para personas en situación de discapacidad y/o con necesidades educativas especiales que rinden la prueba con ajustes.

¿Cuándo y a qué hora son las pruebas de la Paes 2022?

De acuerdo a lo informado por el Demre, la Prueba Paes 2022 se rendirá los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

En concreto, quienes busquen postular al proceso de Admisión Universitaria 2023, deberán dar las siguientes pruebas, en las mencionadas fechas y horarios:

– Lunes 28 de noviembre:

  • Prueba electiva de Ciencias: 15:00 horas.
  • – Martes 29 de noviembre:

  • rueba de Competencia Lectora: 09:00 horas.
  • Competencia de Matemáticas 2 (M2): 15:00 horas.
  • – Miércoles 30 de noviembre:

  • Competencia Matemática 1 (M1): 09:00 horas.
  • Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales: 15:00 horas.
  • ¿Cuándo se publican los locales de rendición de la Paes?

    Durante la jornada de este miércoles, el Demre oficializó la fecha en que se conocerán los locales de rendición de la Prueba Paes 2022.

    Según la entidad, esto se conocerá el sábado 26 de noviembre a través del Portal de Inscripción, sitio donde tendrás que ingresar tu RUT y clave. De igual modo, en la misma página, los alumnos podrán descargar la nueva tarjeta de identificación.

    ¿Habrá reconocimiento de sala?

    A diferencia de otras oportunidades, cuando se rendían las extintas PSU o PTU, no habrá reconocimiento de salas previo a dar la Prueba Paes 2022.

    Sí tendrán esta oportunidad, de manera exclusiva, personas en situación de discapacidad y/o con necesidades educativas especiales, el lunes 28 de noviembre.

    ¿Cuándo se publican los puntajes y resultados de la Paes 2022?

    Los resultados y los puntajes de la Prueba Paes 2022, se darán a conocer a principios del próximo año, específicamente, el martes 3 de enero del 2023, a las 8:00 horas.

    A contar de las 9:00 horas de esa jornada, hasta el medio día del siguiente 6 de enero, será el momento en que se abrirá el proceso llamado “Etapa de Postulaciones”, donde se debe optar por hasta 20 opciones de carreras y universidades.

    En tanto, el siguiente 17 de enero, se conocerá el resultado de las postulaciones, dando inicio al “Proceso de Matrículas”, en las instituciones de educación superior, que se extenderá hasta finales del mismo mes.