VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

España se despide del Mundial Sub 20 en Chile tras una polémica decisión arbitral en el partido contra Colombia. Un penal que habría dado la oportunidad de empatar y forzar el alargue se convirtió en tiro libre luego de la revisión del VAR, desatando la indignación de la prensa deportiva española. Periodistas como Albert Ortega de El Confidencial y Álvaro Ramos de AS acusaron robo y vergüenza en un partido que terminó 3-2 a favor de Colombia.

Indignación y molestia. Ese es el sentir de la prensa deportiva de España tras el adiós de su selección, a manos de Colombia, del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile.

Y es que en suelo ibérico sienten que fueron directamente perjudicados en el pleito de cuartos frente a los ‘cafetaleros’. Especialmente, por una acción ocurrida en los descuentos del compromiso.

Resulta que cuando se jugaba el tiempo adicional, el español Rayane Belaid encaró y cayó al piso tras un cruce de Royner Benítez. El juez central sancionó inmediatamente penal y La Roja europea tenía la oportunidad de empatar a 3 y enviar el compromiso al alargue.

Sin embargo, el cuerpo técnico colombiano exhibió la tarjeta verde y solicitó revisión. El árbitro fue hasta su monitor y consideró que la faltaba había sido fuera del área, por lo que cambió su decisión a tiro libre.

Con la modificación, España perdió su última gran chance de seguir en carrera. Una vez consumado su adiós, los periodistas hispanos explotaron.

“Esto no ha sido penalti para la Selección Española. El árbitro pitó falta fuera del área. Vergonzoso”, expresó Albert Ortega, de El Confidencial.

Se sumó también Álvaro Ramos, de AS, quien no tuvo reparos en acusar robo: “Qué vergüenza el atraco que le han pegado a España en el Sub-20”.

Por su parte, Paul Tenorio, de Real Madrid TV, lamentó el “tremendo atraco a España en el Mundial Sub-20. El árbitro, tras ir al monitor, saca amarilla por un brutal codazo y saca fuera un clarísimo penalti. Es un fraude. Un delito. No son errores”.

Consignar que Colombia se impuso por 3-2 y se verá las caras en semifinales con Argentina.