Oficial en jefe de Fórmula E y futuro de la carrera en Chile: "Tenemos todas las chances del mundo" | (none) | BioBioChile

Oficial en jefe de Fórmula E y futuro de la carrera en Chile: "Tenemos todas las chances del mundo"

Creditos: Archivo | Agencia UNO

Publicado por Marcelo Canario

Con información de Diego Osorio

Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 13:49

visitas
visitas

Vuelve toda la velocidad y la emoción de la Fórmula E al país. Este sábado, el Parque O’Higgins albergará una nueva fecha de la competencia de automóviles eléctricos.

En la previa de lo que será el evento, Alberto Longo, Oficial en jefe de la competencia, salió al paso de los rumores que decían que esta será la última vez que pase por el país, tras tres ediciones llenas de éxito.

Los altos costos de la producción del evento tienen en jaque su continuidad. Sobre este punto, Longo se mostró optimista y declaró que “tenemos todas las chances del mundo, es un país donde hemos sido muy bien recibidos durante tres años”.

En la misma línea, agregó que “obviamente hay ciertos de impedimentos por el tema de las elecciones pero esperamos empezar a trabajar muy pronto con todos los organismos y todas las personalidades que nos facilitan esos permisos para correr por los próximos tres años”.

Sin embargo, recalcó que es necesario contar con más apoyo ya sea del sector público o privado: “Es una carrera deficitaria porque se nos retiró un apoyo y de una forma pública o privada tenemos que encontrar ese balance para poder seguir aquí, no podemos venir a ciudades a incrementar el déficit”

“El calendario se anuncia en junio, queda muchisimo tiempo, no hay problema, contamos con mucho apoyo local de muchas empresas, lo que esperamos es que se incremente ese apoyo de una vía u otra vía”, agregó.

Finalmente, descartó que la competencia ‘vuelva a la ciudad’ luego de que tras la primera versión, el evento se trasladara al Parque O’Higgins.

Longo recalcó que “hemos encontrado nuestra casa en el Parque O’Higgins después de un desliz muy intenso con todas las autoridades en la primera edición. Decidimos movernos del centro de la ciudad, no queremos ser una molestia para los vecinos, queremos que la gente venga y disfrute en familia de nuestro evento”.

Cabe destacar que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, señaló que desde las 7:30 de este sábado 18 de enero habrá desvíos de tránsito en el sector, lo que afectará a ocho recorridos del sistema RED.

Ver los comentarios

Lo último