El corredor etíope, Lamecha Girma, sufrió una espectacular y peligrosa caída en la carrera de los 3000 metros con obstáculos masculinos de los JJOO Paris 2024.
En la última vuelta y cuando quedaban pocos metros para el cierre de la exigente prueba en el Stade de France, el africano se encontraba entre los cuatro mejores de la competición.
Y cuando parecía que podría meterse entre las medallas y al fin lograr el esquivo oro olímpico, Girma tuvo error de cálculo que terminó en un lamentable accidente.
Lamecha Girma es el poseedor del récord mundial en la prueba desde junio de 2023, hito alcanzado en la Diamond League realizada en la capital francesa.
Atleta etíope sufre espectacular caída y queda fuera de la lucha por medallas
Tras iniciar su último arranque, que lo vio acercarse al liderato de la carrera, Girma tropezó con una valla y cayó al piso.
La rodilla derecha del africano impactó con el obstáculo, y luego su cuerpo azotó contra el suelo, quedando tendido sobre la pista.
Tras el fuerte golpe, Lamecha Girma no pudo ponerse de pie de manera inmediata, por lo que tuvo que ser atendido de forma inmediata por el equipo médico presente en el lugar. Fue retirado en camilla y con un cuello ortopédico para evitar lesiones mayores.
La espectacular caída de Girma abrió la posibilidad de que el atleta marroquí Soufiane el Bakkali se coronara como bicampeón olímpico.
En tanto, el estadounidense Kenneth Rooks se quedó con la medalla de plata y el keniata Abraham Kibiwot, que ‘atacó’ infructuosamente al norteamericano en el último sprint, terminó con el bronce.
Revisa la impactante caída del etíope Lamecha Girma