Alcalde confirma tercera demolición de "narco-casa" en La Florida: ocupante asesinó a una mujer

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Héctor Gabriel Campos

La información es de Héctor Gabriel Campos

Domingo 05 marzo de 2023 | Publicado a las 09:23 · Actualizado a las 11:22

visitas
visitas

La tercera "narco-casa" fue demolida durante la mañana de este domingo en la comuna de La Florida. El plan corresponde a la remoción de un total de 16 inmuebles relacionados al tráfico de drogas.

Durante la mañana de este domingo, el alcalde Rodolfo Carter confirmó que se dará inicio a la tercera demolición de un inmueble utilizado por delincuentes dedicados al narcotráfico en La Florida, Santiago, región Metropolitana.

Recordemos que esta medida pertenece a una iniciativa municipal iniciada durante este 2023, y consta de la planificación de demoler 16 viviendas.

La vivienda irregular estaba ubicada en calle Marigen con Juan Fernández, hasta donde llegó personal de Carabineros y también municipal con maquinarias para el operativo.

Este caso, se trata de un inmueble construido irregularmente en un terreno de propiedad de un vecino, quien no está ligado a los hechos delictivos de narcotráfico de drogas.

En el lugar se han registrado diversos hechos de este tipo, tal como el depósito de vehículos usados para los mismos fines.

En dicha “narco-casa”, como lo confirmó el jefe comunal, incluso se registró el homicidio de una mujer tras una polémica fiesta que fue denunciada por vecinos.

Delincuente abatido asesinó a mujer durante fiesta

En dicha instancia, registrada durante la noche del 31 de diciembre en el lugar, la celebración terminó con una denuncia por parte de vecinos, y luego con la persecución de delincuentes que se enfrentaron a tiros con Carabineros.

Finalmente, uno de los delincuentes fue abatido por los funcionarios, mismo que dio muerte a una mujer en la misma fiesta tras balearla, víctima que fue encontrada en el maletero de un automóvil.

Así lo relató el alcalde Carter en el lugar, quien lamentó y condenó en lo que derivó dicha celebración de año nuevo, hechos de violencia que también afectan a habitantes del sector, “que son gente de esfuerzo, y tienen la mala suerte de ser vecinos de estos malvivientes”.

Los registros del procedimiento a continuación.

Lo último